La tarde del sábado, pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan intentaron hacer justicia por propia mano al señalar a cuatro personas como presuntos responsables de diversos robos en la zona.
El hecho generó un fuerte alboroto que movilizó a elementos de seguridad municipal y estatal, quienes lograron asegurar solo a dos de los cuatro señalados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El conflicto se originó luego de que un habitante de la comunidad denunciara el robo de su camioneta, la unidad la recuperaron; sin embargo, el afectado decidió no continuar con el proceso legal en contra de los presuntos responsables, limitándose a recuperar su vehículo.
Debido a la falta de una denuncia formal, las dos personas detenidas quedaron liberadas, además trascendió que ambos sujetos presentaban golpes, lo que podría cambiar su calidad jurídica de victimarios a víctimas, complicando aún más el caso.
Autoridades de seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la justicia por mano propia y, en su lugar, recurrir a los canales legales correspondientes.
También destacaron la importancia de interponer denuncias formales cuando se es víctima de un delito, ya que sin este paso no es posible castigar a los responsables conforme a la ley.