Más de medio centenar de vehículos con reporte de robo fueron localizados al interior de una bodega clandestina en el Oasis de Valsequillo, en donde se almacenaban dichas unidades y otros indicios de procedencia ilícita.
Entre camionetas de carga, de batea, “vochitos”, Spark, Tsuru, automóviles de lujo, motocicletas, remolques y hasta una lancha, fue parte de lo localizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante un cateo que se realizó en un predio que era usado como punto de resguardo de unidades robadas, localizado en el Oasis de Valsequillo, en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dichas unidades, fueron encontradas con más mercancía de procedencia ilícita, que se almacenaba en aquel inmueble que tenía la finta de ser un domicilio como cualquier otro, sin embargo, al interior se ocultaban más de 50 unidades con reporte de robo: 28 vehículos (unidades compactas y camionetas), 22 motocicletas, dos remolques y una lancha, cuyo sitio de resguardo fue descubierto luego de que un ciudadano reportara el robo de su vehículo con placas de Tamaulipas.
De acuerdo a lo referido por la Fiscalía de Puebla, llevaban más de una semana planeando dichas acciones de cateo, luego de que, el pasado 18 de julio, una persona denunció que le robaron su carro Chevrolet de color amarillo modelo 2024 con placas de circulación XCD473C del Estado de Tamaulipas hecho que desencadenó una intensa investigación para dar con la unidad.
“Derivado de lo anterior, la Fiscalía del Estado realizó un análisis de información estratégica, cruce de datos y labores de investigación de campo y gabinete, logrando ubicar el vehículo en un inmueble ubicado en calle Lago de Valsequillo de la zona conocida como Oasis de Valsequillo”, detalló la FGE.
En ese sentido, la Fiscalía aclaró que en cuanto los agentes de investigación tuvieron la correspondiente orden de cateo, se trasladaron al sitio en donde confirmaron la localización del carro robado, mencionado anteriormente, además de que descubrieron más de medio centenar de vehículos robados entre otros indicios que quedaron en resguardo y luego a disposición del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes.
A decir de las autoridades de investigación, la localización de este predio y el aseguramiento de las unidades, representa un duro golpe para una banda delincuencial dedicada al almacenamiento y/o comercialización de vehículos robados.