Después de la publicación que realizó una madre exponiendo la posible negligencia médica en un parto atendido por el médico Tizcareño W, de la Clínica de Especialidades Médicas Quirúrgicas de Puebla WMM6, usuarios de redes sociales han denunciado más casos de negligencia y mala atención.
Uno de los principales señalamientos hacia Tizcareño W es que no atiende personalmente a sus pacientes durante el control prenatal y que sólo se presenta en el momento del parto, tal y como le ocurrió a la madre de familia que narró el caso que se viralizó. También confirman que el médico tiene un trato prepotente hacia los pacientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Pésimo servicio y atención, la Dra. Ana que llevó mi control ni siquiera hizo presencia en mi parto, y por primera vez justo en el parto le vi el rostro al famoso Dr. Tizcareño quien es una persona tan prepotente y cero profesional, yo buscaba un parto natural y sabía que lo podía lograr, pero él por sus prisas me presionó a que fuera Cesárea y yo tristemente caí”, comentó la paciente Perla D. hace dos días en Google.
“Pésimo servicio para maternidad te cobra el Dr. Willebaldo y él no te opera sino uno de sus asistentes casi me dio peritonitis de que no me lavaron el estómago antes de la cirugía”, afirmó la usuaria Jess G.
“Ese doctor no atiende personalmente, cuando yo andaba en búsqueda de doctor para cuidado de mi control prenatal, fui a su consultorio. Para empezar, tardaron una hora más en atenderme de lo acordado y me atendió otra doctora que fue demasiado desagradable con sus comentarios. También ella comentó que el doctor solo atendía el día del parto y que sería ella y otra compañera las que estarían en mis consultas. Todo eso no me dio nada de confianza y mejor busque otra opción”, escribió la paciente Mariel.
Otra de las quejas recurrentes es que siempre incrementan los costos por atender un parto, respecto a los precios que dicen inicialmente.
“Pésimo trato de la recepción y de la enfermera ‘Chayo’, van elevando el costo de los servicios sin consultarte y el área de quirófanos se ve que ni un trapo le pasan. Cero recomendable”, comentó Enrique G., quien tiene una familiar que fue atendida en la clínica.
“Y algo más que me incómodo como paciente es que siempre incrementan el costo de su tarifa de servicio al final”, indicó Luis C.
También existen comentarios relatando supuestas anestesias y procedimientos médicos que han realizado a los pacientes sin consultarlos previamente, afirmando que, aunque solo iban a una consulta de ginecología, terminaron anestesiando y operando a unas mujeres dos veces en el lapso de una semana por haber realizado un legrado de manera incorrecta y sin el conocimiento previo de la paciente.
“Yo acudí a esa clínica aproximadamente hace 11 años solo entré a quirófano para que me retiraran DIU y resulta me anestesiaron toda, despertando me comunicaron que me hicieron un legrado sin mi consentimiento que porque en el ultrasonido previo nadie se dio cuenta que estaba embarazada y a su consideración no nos cobraría nada extra. Poco a días después tuve que regresar porque me sentía muy mal y tenía el estómago muy inflamado, procedieron nuevamente a meterme a quirófano y anestesiarme otra vez toda, dos veces en menos de 1 semana”, afirmó la paciente Renata R.
Otra denuncia que ha circulado en redes es acerca de las especialidades del Dr. Tizcareño W, que, si bien se presenta como médico general egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, ofrece servicios “Enfocado en Ginecología y Obstetricia”, como lo indica la página de Doctoralia.
“A mí me atendió como ginecólogo y es el peor que he visto en toda mi vida. Muy poco profesional en su proceder y todo lo hace carrera, para lo que se paga es poco higiénico y hace comentarios que ni al caso con los pacientes”, señaló una usuaria.
Cabe recordar que una mujer denunció el 21 de junio mediante redes sociales el abuso y negligencia médica que sufrió en la Clínica de Especialidades Médicas Quirúrgicas de Puebla WMM6, ubicada en la calle 15 Sur número 505 de la capital poblana.
Esta persona, de nombre Silvia Flores relató la experiencia traumática que vivió en esta clínica durante su embarazo, al momento de la cesárea y en el proceso de recuperación. Los hechos ocurrieron a inicios de este 2025, pero Silvia indicó que le tomó tiempo decidir que haría una denuncia pública.
Silvia narra que durante el embarazo ella debía ser tratada por el médico responsable, de nombre Tizcareño W; sin embargo, resalta que nunca fue atendida personalmente por este médico prenatal en ninguna de sus citas y siempre le enviaban un médico de apoyo con la excusa de que Tizcareño W solo la atendería en el quirófano, al momento de dar a luz.
Además de la poca atención que recibió Silvia, el día 21 de enero de este año, día que presentó contracciones y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia, el médico Tizcareño W se demoró más de dos horas en llegar a la clínica para que Silvia pudiera ingresar al quirófano.
De igual manera, existen varios comentarios en redes sociales que en diversas ocasiones tanto como el médico Tizcareño W y su papá el médico Willebaldo Montiel han atendido embarazos de riesgo que no se han podido concluir.
“Mi mamá se atendió hace 20 años, pero con el papá de ese doctor que mencionas. Desgraciadamente el bebé falleció por negligencia del doctor, por una preeclampsia mal atendida, mi mamá también estuvo a punto de morir”, destaca el comentario de Karen G. en la publicación de Silvia Flores.
Ante la reciente polémica que la publicación de Silvia ha causado y los diversos comentarios que han relatado una experiencia similar ocasionada por el mismo médico al igual que con su padre, el médico Willebaldo Montiel, quien también trabaja en la misma clínica e igualmente ha atendido a docenas de mujeres embarazadas de alto riesgo.
“Yo también llevé mi control de embarazo, pero con otra doctora, Cynthia Mayoral, y al final resultó que ni cédula tenía, pero igual a ella no la vi jamás”, destacó un comentario.