Elementos de Seguridad Física de Pemex se encuentran sellando una fuga de gas LP, derivada a una toma clandestina reportada desde la madrugada de este domingo en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.
Los presuntos delincuentes habrían perforado un ducto subterráneo ubicado en terrenos de cultivo de esa junta auxiliar perteneciente a Huejotzingo, pero se les habría salido de control y huyeron del sitio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La toma clandestina provocó una nube de 100 metros a la redonda, generando pánico a los habitantes de dicha zona, incluyendo a municipios de Tlaxcala que colindan con Huejotzingo.
Al tanto, la coordinación de Protección Civil del Estado informó colaborar en la mitigación de riesgos, al igual que elementos de la Guardia Nacional, quienes realizan labores de vigilancia.
El cerco de seguridad de las diferentes corporaciones abarcó la autopista México-Puebla en el tramo carretero correspondiente a Santa Ana Xalmimilulco por la cercanía del ducto subterráneo con la fuga que dejaron los presuntos huachigaseros.