Padres de familia de la primaria Abel Bautista, en Xochimehuacan, se sienten angustiados ante el temor que experimentan sus hijos al asistir a clases. Aseguran que los robos en la institución se han convertido en algo cotidiano, ya que, en menos de dos semanas, han ingresado a robar al menos tres veces.
#ReporteRed 🐀🏫|| En menos de 10 días, la Primaria Abel Bautista Reyes en San Pablo Xochimehuacan fue saqueada tres veces. Proyectores, equipo de cómputo y audio fueron robados, y esta madrugada intentaron de nuevo. Los estudiantes ya temen asistir a clases, padres de familia… pic.twitter.com/8wS76cxPop
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2025
La escuela primaria Abel Bautista Reyes, ubicada sobre la calle Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se ha convertido en el blanco de la delincuencia. En un lapso menor a diez días, se han registrado tres robos dentro de la institución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante estos incidentes, los responsables han sustraído proyectores, equipos de cómputo y audio, dejando a los menores, en ocasiones, sin las herramientas necesarias para continuar con su educación.
Esta situación no solo preocupa a los docentes y directivos, sino también a los padres de familia y, desde luego, a los alumnos. Algunos de ellos han llegado a negarse a asistir a clases por el temor de que algún día la delincuencia actúe durante el horario escolar, poniendo en riesgo la vida de los menores.
En este sentido, los adultos exigen a las autoridades un aumento en las labores de vigilancia en la zona. Según reportes, la madrugada de este jueves intentaron nuevamente ingresar a saquear la institución, aunque, al parecer, en esta cuarta ocasión no lograron su cometido.
Las investigaciones sobre estos hechos ya están en curso con el objetivo de esclarecer lo sucedido y devolver la seguridad a la zona.