Una profesora, identificada como Andrea L.F. denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la jueza municipal de Tepexi de Rodríguez, Marisol R.C., por el delito de lesiones y presunto intento de linchamiento. La acusación se basa en que la jueza habría incitado a un grupo de personas a agredir a la docente y a su familia a raíz de un conflicto por un cajón de estacionamiento en la vía pública.
La denuncia quedó asentada bajo la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/POPULAR/I/024193/2025. Según la profesora, la agresión ocurrió el pasado 10 de agosto en el barrio de Tula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos
De acuerdo con el testimonio de Andrea L.F., ese día viajaba con su esposo y otros familiares a bordo de su camioneta. Se detuvieron en el barrio de Tula para cenar tacos y estacionaron su vehículo en un espacio público. Mientras ordenaban la comida, un grupo de personas, entre ellas la jueza Marisol R.C., se les acercó de forma prepotente.
La jueza exigió a la profesora que moviera su camioneta, afirmando que el lugar le pertenecía. Cuando Andrea le pidió unos minutos para poder cenar, la jueza se negó y, según la versión de la denunciante, llamó a más personas y advirtió: “o se quitaba por las buenas, o iba a ser por las malas”.
Ataque y consecuencias
Tras la amenaza, se desató una riña en la que tuvieron que intervenir agentes de la policía municipal. Durante la confrontación, dos personas estaban armadas con un machete y una escopeta. Los agentes lograron rescatar a la docente y a su familia.
Andrea fue quien sufrió las peores lesiones; tuvo que ser atendida por médicos, ya que una de las personas la mordió y le arrancó parte de la oreja. La profesora relató que no pudo presentar la denuncia de inmediato porque las autoridades del municipio supuestamente se negaron a aceptarla, por lo que tuvo que viajar hasta la capital para formalizar la queja.
Teme por su seguridad
Actualmente, Andrea L.F. teme por su seguridad debido a los nexos que la jueza podría tener con las autoridades de la zona. La profesora exige la intervención de las instancias competentes para que la jueza reciba una sanción ejemplar y se le haga justicia, pues teme que el caso quede en el olvido.