En menos de 24 horas, 10 familias más identificaron y reclamaron los cuerpos de sus seres queridos que se encontraban en cámaras frías o el panteón forense de la capital poblana, gracias al programa de Identificación Humana de la Fiscalía, por lo que al corte de este jueves, suman 70 las familias poblanas y de otros estados que han localizado a sus desaparecidos, en su mayoría, hombres.
En el segundo día de exhumación de restos humanos que yacían en el panteón forense, el titular de Ciencias Forenses, Alejo Repelio Ríos, confirmó que de ayer para hoy, 10 familias más se pusieron en contacto con las autoridades poblanas para reclamar los restos de sus seres queridos y a quienes encontraron gracias al programa de Identificación Humana y al carrusel de fotos del INCIFO de la Fiscalía de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al corte de este jueves, Repelio Ríos, detalló que, de la cifra de personas que ya fueron reclamadas, siete corresponden a restos humanos o cadáveres completos de mujeres, lo que representa una décima parte de dicha cifra y el resto, es decir, 63, son hombres, todos víctimas de muertes dolorosas y violentas.
En ese sentido, también se especificó que, de un día para otro, el SEMEFO entregó tres cuerpos más que permanecían en cámaras frías. El día miércoles 06 de agosto, fueron siete los cuerpos y restos que se entregaron y para este jueves, la cifra se incrementó a 11, de los cuales, dos fueron exhumados y todos, varones.