Tras varios hechos delictivos en el municipio de Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla, el presidente municipal, Delfino Hernández, solicitó protección al gobierno estatal debido a presuntas amenazas de grupos delictivos, informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
🔴#Atención | El secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala indicó que hasta este momento tanto el alcalde de Huixcolotla y Eloxochitlán han recibido amenazas por el crimen organizado y de manera inmediata recibirán su solicitud para reforzar la seguridad… pic.twitter.com/S35XWDWk3Z
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 3, 2025
El funcionario detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Francisco Sánchez González, ya tomó conocimiento del caso para su atención y vigilancia.
A esta solicitud de protección se sumó también Manuel Alejandro Porras Florentino, presidente municipal de Huixcolotla.
El pasado fin de semana, tres hombres fueron ejecutados a balazos a la altura de la Inspectoría de Tlazolapa, perteneciente al municipio de Eloxochitlán.
Además, vecinos de la zona han denunciado la presencia de un grupo armado, lo que ha llevado al edil a solicitar apoyo directo del gobierno del estado para garantizar su seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


						