Familiares de Nathalia Eileen, de tan solo tres años de edad, se manifestaron este martes a las afueras de la Casa de Justicia Penal de Puebla, para exigir justicia y el esclarecimiento de su desaparición ocurrida el pasado 7 de enero.
Desde diciembre del año pasado con el fallecimiento de Yahir, su hija de apenas tres años Nathalia Eileen Lima desapareció en enero, cuando le llevaron regalos por el Día de Reyes. Fue cuando la familia paterna denuncio que la pequeña confesó que su “nuevo papá” le pegaba y le pellizcaba los cachetes. Aunque la madre negó los hechos, confirmó que tenía una nueva pareja, Eduardo N quien presuntamente solo “la regañaba por su bien”. Después de ese encuentro, el contacto se rompió por completo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Desde febrero hemos repartido volantes, nos hemos comunicado con medios y siguen sin haber noticias. Hoy se lleva a cabo la audiencia, esta es la tercera, las dos pasadas se han cancelado. Quiero que sean castigados si le hicieron algo a mi sobrina o quiero saber dónde está, cuál es su paradero” expresó Abigail Lima, la tía de la menor.
La familia paterna denunció que, desde esa fecha, no han tenido información clara sobre su paradero.
Señalan que tanto la madre de Nathalia como su pareja sentimental quienes tenían la custodia de la niña han ofrecido distintas versiones contradictorias sobre el estado de la menor, lo que generó sospechas y los llevó a interponer una denuncia formal.
Diana madre de la menor, ofreció versiones contradictorias sobre el paradero de su hija: primero apareció una publicación en redes insinuando la muerte de la menor, después lo negó; luego dijo que estaban de vacaciones y finalmente pidió que dejaran de buscarla porque quería rehacer su vida.
Después afirmó que personas desconocidas habían entrado a su domicilio y se habían llevado a la niña, la familia paterna interpuso una denuncia formal por desaparición.
Tras de las inconsistencias en sus declaraciones, este miércoles se llevó a cabo una audiencia clave en el caso, en la que los familiares esperaban avances concretos por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Justicia, justicia, justicia” familiares y colectivos feministas exigían justicia, fuera del Centro de Justicia Penal de Puebla
Los manifestantes exigen a las autoridades que actúen con mayor celeridad y firmeza en el caso, pues temen que la falta de respuestas oportuna pueda entorpecer las investigaciones.
Además, pidieron el apoyo de la ciudadanía para mantener viva la búsqueda de la menor.
Han pasado ya ocho meses desde que Nathalia fue vista por última vez. La familia Lima no pide más que saber la verdad, por dolorosa que sea. “Que nos digan si está viva o muerta”, exigían entre lágrimas.