Puebla acumuló 263 tomas clandestinas en los ductos de Pemex durante el primer cuatrimestre del año, lo que representa un 43 por ciento menos, en comparación con el mismo periodo del 2024.
Cifras de Pemex muestran que, entre enero y abril de este año, en el estado de Puebla se detectaron 148 perforaciones para sustraer Gas LP, así como 115 para ordeñar gasolina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con estos datos oficiales, entre los primeros cuatro meses del 2025 abril es el mes que acumula el mayor número de tomas clandestinas detectadas con un total de 78, de las cuales 32 eran para sustraer ilegalmente Gas LP mientras que las 46 restantes corresponden al robo de gasolina.
En contraste, hasta el momento es febrero el mes de este año con el menor número de tomas clandestinas a los ductos de Pemex detectadas en territorio poblano con solo 49, de las cuales 37 fueron realizadas para el robo de Gas LP y las doce restantes para robar gasolina.
En ese sentido, en comparación con los primeros cuatro meses del 2024 el estado de Puebla reporta una reducción de 43.1 por ciento en el número de tomas clandestinas detectadas para el robo de Gas LP y gasolina al pasar de 463 en el primer cuatrimestre del año pasado a 263 en el mismo periodo de este 2025.
En el caso específico de tomas clandestinas para el robo de Gas LP, estas disminuyeron 20 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, al sumar un total de 148 perforaciones a los ductos de Pemex, un total de 37 menos en comparación con las 185 contabilizadas entre enero y abril de 2024.
Mientras tanto, las tomas clandestinas realizadas para el robo de gasolina reportan una reducción de 58.6 por ciento entre enero y abril de este año.
Lo anterior se debe a que se contabilizaron 115 perforaciones para el robo de este hidrocarburo en territorio poblano en los primeros cuatro meses del 2025, 163 menos en comparación con las 278 extracciones ilegales registradas en el primer cuatrimestre del año pasado.