A través de distintos grupos de venta en Facebook, comenzaron a circular publicaciones ofreciendo autopartes presuntamente robadas en la zona de los estadios. Usuarios denunciaron que piezas sustraídas de vehículos pertenecientes a profesores del programa “SEP te da un aventón” ya están siendo ofertadas en la 46 Poniente.
Entre los artículos en venta, destaca un juego de faros para SEAT Ibiza y Arona, sin módulos, con un precio de $11,500. Se sospecha que estas refacciones corresponden a una de las cerca de 10 unidades desvalijadas el día anterior en el estacionamiento de los estadios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En los grupos de compra y venta, algunas personas han comenzado a lucrar con la situación e incluso a burlarse de los afectados por el robo de autopartes en la zona de los estadios. Sin embargo, otros usuarios, aunque escépticos sobre el origen de las piezas, consideran que sería conveniente verificar si se trata de las mismas que fueron robadas.
Cabe mencionar que las autoridades ya investigan este robo masivo de autopartes, así como la falta de seguridad en la zona, a pesar de la presencia de vigilantes que cobran por “echarle ojo” a los vehículos estacionados.