Los cuatro polinarcos detenidos por supuestos nexos con La Operativa Barredora estaban en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así lo confirmó la Fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, al recalcar que, dos de ellos se mantenían activos en la corporación.
En rueda de prensa, la Fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó la detención de la red de servidores públicos infiltrados al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que daban protección e intercambiaban información con integrantes del Crimen Organizado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pastor Betancourt hizo énfasis en que dos de ellos estaban en activo y dos más ya no formaban parte de la corporación policial.
Diego “N” estaba adscrito al Grupo Ciclo policías; Hugo “N”, estaba adscrito al sector 4 de Tránsito; José Manuel “N” también estaba adscrito en Tránsito, pero formaba parte del Departamento de la Unidad de Trasladados; y, finalmente, Ismael “N” era personal operativo.
Debido a la alta peligrosidad de esta red de infiltrados, todos serán trasladados al penal de Tepexi, cuya situación fue adelantada puntualmente por DIARIO CAMBIO.