Una adolescente de 15 años, quien tiene una discapacidad para caminar, fue reportada como desaparecida el martes 14 de enero alrededor de las 18:30 horas.
Ante su ausencia, sus familiares comenzaron de inmediato a buscarla, movilizando a la comunidad para dar con su paradero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Horas más tarde, vecinos y familiares se unieron para recorrer la junta auxiliar de Santa María Coapan en una intensa búsqueda que se extendió hasta altas horas de la noche del mismo martes.
El caso cobró relevancia en redes sociales y medios locales, lo que permitió que en un lapso corto, se lograra la localización de la joven.
Según se dio a conocer, una familia de la misma comunidad la había resguardado, y al percatarse que la estaban buscando intensamente, decidieron entregarla a sus familiares.
Hasta el momento, no se han esclarecido las razones por las cuales dicha familia no notificó de inmediato a las autoridades sobre la situación.
La adolescente se encuentra de regreso con su familia, quienes agradecieron el apoyo de los vecinos y la difusión del caso.