La disputa por los espacios de estacionamiento en inmediaciones de los Estadios se salió de control luego de que integrantes de la 28 de Octubre y de la organización Doroteo Arango se enfrentaran a disparos por ver quién se quedaba con el control de la zona, causando que una ambulante muriera a consecuencia de un disparo en el pecho y otro joven resultara herido tras haber sido víctima colateral del ataque, que al parecer, fue orquestado por un solitario sujeto que se escondió entre un árbol y un poste.
Momentos de pánico y tensión se vivieron previo encuentro futbolero entre el Puebla y el Atlético San Luis, en la zona de los estadios, pues al filo de las 17:45 horas, se registró una batalla campal entre ambulantes de la 28 de Octubre y la Doroteo Arango, quienes supuestamente, se enfrascaron en una discusión por los lugares de estacionamiento en inmediaciones del recinto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La pelea fue subiendo de tono, al grado que, escaló hasta los disparos. En redes sociales, algunos internautas compartieron videos del momento exacto en que comenzaron las detonaciones; en total, fueron más de dos los balazos que se realizaron y que causaron que la situación se saliera de control, luego de que varios ambulantes comenzaron a buscar donde esconderse.
En el lugar se encontraban autoridades estatales que resguardaban las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, no pudieron frenar el enfrentamiento y tampoco, al tirador, quien se ocultó entre un árbol y un poste para realizar los disparos.
Mujer integrante de la 28 de Octubre murió en una combi; un peatón fue víctima colateral
De acuerdo a los primeros reportes compartidos por fuentes policiales que estuvieron presentes en el lugar, una mujer de 30 años de nombre Areli, murió al interior de una combi tras recibir un disparo en el pecho y aunque los Paramédicos llegaron al lugar para salvarle la vida, ya nada pudieron hacer por ella.
Asimismo, otro joven identificado como Pedro de 18 años, recibió un disparo en el abdomen. Según lo que la víctima refirió a las autoridades es que él solamente iba caminando por el lugar cuando comenzó la riña y los balazos. Pedro, comentó que de la nada, sintió un fuerte dolor en el abdomen y fue en ese instante que se percató que tenía una bala.
El agresor logró huir a bordo de un vehículo: SSP
A los pocos minutos que ocurrieron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública SSP, emitió un comunicado en el que además de confirmar y lamentar lo ocurrido, detalló que los responsables escaparon a bordo de un vehículo y que a su vez, se implementó un fuerte dispositivo perimetral para resguardar la zona, en tanto que, otras unidades comenzaron con las investigaciones y búsqueda de los tiradores.