El Comité Nacional de Radios Comunitarias, Indígenas y Afromexicanas solicitan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del comunicador Salomón Ordóñez Miranda, asesinado en Cuetzalan del Progreso.
Solicitan que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos sea investigado el caso, argumentando un vínculo directo entre el crimen y la labor periodística de Ordóñez Miranda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, el Comité exigió mecanismos de protección específicos para comunicadores comunitarios, indígenas y afromexicanos, por parte de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y el Sistema Público de Radiodifusión.
Enfatizaron que “la vida de un comunicador indígena no vale menos que la de cualquier otro periodista” por lo que solicitan que la familia de Salomón Ordóñez obtenga la justicia por su asesinato.
Finalmente, solicitan a la federación la implementación de una política pública de comunicación comunitaria con enfoque de derechos humanos para la justicia social.