Posted inPolicíaca

Rapero Fat-Flow pasará 33 años en la cárcel por secuestro de migrantes poblanos

El rapero había secuestrado a las víctimas que planeaban cruzar a los Estados Unidos y extorsionó a los familiares por 8 mil dólares.
Sentencian a rapero Fat-Flow a 33 años de cárcel por secuestro
Jesús Antonio M. M.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de su Unidad Antisecuestros de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, logró una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión contra Jesús Antonio M. M., conocido como “FAT-FLOW”, y Omar M. P., por el delito de secuestro agravado.

La sentencia, dictada por un juez de Control, se basó en las pruebas presentadas durante el proceso penal, incluyendo la investigación ministerial realizada por la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con reportes, los migrantes rescatados, entre ellas una menor de 15 años, declararon ser originarias de Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México, con la intención de cruzar a Estados Unidos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El fallo se produjo tras un proceso abreviado, en el que ambos imputados aceptaron su responsabilidad por su participación en el secuestro de siete personas en Ciudad Juárez, ocurrido el 18 de noviembre de 2023.

¿Cómo sucedió el secuestro?

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, las víctimas habían contactado a un supuesto “coyote”, quien les indicó que abordaran un vehículo de plataforma digital para su traslado.

Sin embargo, en el camino, dos vehículos les bloquearon el paso y los obligaron a descender del auto, llevándolos a una vivienda donde los mantuvieron en cautiverio.

Durante su secuestro, los criminales exigieron el pago de 16,000 dólares a las familias de las víctimas, amenazándolos de muerte si no cumplían con la demanda.

Tras recibir 8,000 dólares, los secuestradores decidieron acabar con las vidas de las víctimas, pero este intento fue evitado por un operativo de rescate llevado a cabo por la Fiscalía el 23 de noviembre de 2023.

Aparte de la pena privativa de libertad, el juez de control ordenó que los sentenciados pagaran la cantidad de 184,500 pesos como compensación por el tratamiento psicológico de las víctimas, quienes sufrieron graves daños emocionales como resultado del secuestro.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso en la lucha contra el secuestro y otros delitos, asegurando que continuará con su labor de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad de la ciudadanía.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.