Después de más de 18 horas de bloqueo, fueron reabiertas las vialidades principales que conectan Puebla y Atlixco. Habitantes de Santa Isabel Cholula, quienes mantenían la protesta en las vías a Atlixco por la desaparición de las niñas Miriam Valencia Gallardo y Victoria Delgado Valencia, levantaron la manifestación tras confirmarse la localización.
Las menores, estudiantes de estilismo en Atlixco, fueron secuestradas la noche del 1 de marzo por dos sujetos que las sacaron por la fuerza de una estética, hecho registrado en cámaras de seguridad. En respuesta, familiares y vecinos de Miriam y Victoria cerraron los accesos a San Pablo Ahuatempan, afectando tanto la carretera federal Puebla-Atlixco como la autopista Vía Atlixcáyotl.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Francisco Ramos, subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SEGOB, informó que las adolescentes fueron halladas en Santa Isabel Cholula. Aunque sus padres acudieron a la Fiscalía para reunirse con ellas, aún no se han revelado detalles sobre su estado de salud.