Alrededor de las 2:00 de la mañana de este viernes, la comunidad de Altepexi recibió con profundo dolor, los cuerpos de Crimilda Matías Regino, Rosa Idalia Matías Regino junto con los restos del bebé que llevaba en el vientre y José Luis Rodríguez Martínez, víctimas del trágico accidente carretero en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca del pasado miércoles 14 de mayo que ha conmocionado a gran parte del país.
En un emotivo homenaje, los féretros recibidos en el arco de acceso del municipio entre mariachi, globos, veladoras y flores blancas, familiares, amigos y vecinos dieron la bienvenida a sus seres queridos, en medio de lágrimas, cantos y un ambiente de duelo colectivo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
José Luis Rodríguez Martínez lo despidieron previamente en la ciudad de Puebla, donde familiares y amigos lo acompañaron con mariachi hasta su traslado a Altepexi. El cortejo fúnebre fue seguido con respeto y tristeza hasta su última morada.
La tragedia también tocó a otros municipios, horas ante, durante la noche del jueves, llegaron a Tehuacán los restos de Luis Clarita; asimismo, entregaron a sus familiares los cuerpos del Teniente Víctor Jerónimo Vázquez Juárez y del Sargento Juan Erasto Francisco, ambos adscritos a la 19ª Zona Militar de la Sexta Región. También velaron el cuerpo de una menor de tan solo 9 años.
Estas siete personas forman parte de las 21 víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado miércoles, considerado uno de los más letales en los últimos años para la región de Tehuacán.
El choque involucró a una camioneta tipo van, un autobús de la línea AU y un tractocamión con doble remolque que transportaba combustible, la magnitud del impacto provocó que la pipa explotara y que la combi quedara reducida a escombros.