La tarde del jueves 13 de febrero, una persecución y balacera entre elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y presuntos delincuentes se registró sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, concluyendo en la entrada principal de Yehualtepec.
Fuentes extraoficiales señalaron que el enfrentamiento se originó tras el robo de una camioneta en pleno centro de Tlacotepec de Benito Juárez. Durante la persecución, los presuntos responsables lograron escapar al internarse en la maleza, mientras que sus cómplices huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para evitar ser detenidos, los delincuentes abandonaron la camioneta en la entrada principal de Yehualtepec, donde inicialmente trascendió que se trataba de un enfrentamiento entre grupos delictivos. No obstante, se confirmó que el intercambio de disparos fue entre policías municipales y los ladrones.
Como resultado del operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta robada. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el caso.