Posted inPolicíaca

Regresa banda de los ‘pantalones falsos’: familia armada estafa con ropa usada en la Puebla-Orizaba (VIDEOS)

Son más de 12 los estafadores que se alojan en esta ubicación, a la que llegan a bordo de diferentes carros con placas de Puebla y se estacionan en lugares diferentes de la gasolinera
Regresa banda de los ‘pantalones falsos’: familia armada estafa con ropa usada en la Puebla-Orizaba
Banda de los ‘pantalones falsos’ regresa a Puebla

Los estafadores dedicados a la venta de supuestos pantalones nuevos a bajo costo regresaron a Puebla, ahora, se encuentran en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Amozoc, en donde las víctimas señalan que se trata de una familia completa la que vende a 50 pesos cada prenda, obligando a las víctimas a comprar de 100 piezas en adelante pero sin dejarlos revisar la mercancía, por lo que, no se dan cuenta que se trata de ropa usada, desgastada y hasta rota.

La gasolinera que se encuentra junto al Starbucks en Amozoc, sobre la autopista Puebla-Orizaba, ha sido convertida en punto de operación de una familia de falsos comerciantes que se dedican a estafar a los automovilistas que se detienen a cargar gasolina, tomar un café o simplemente a descansar, pues los hostigan para que les compren un lote de pantalones que fingen ser nuevos pero en realidad, son prendas usadas y algunas hasta rotas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El modus operandi de esta banda de estafadores es llevar a niños y adolescentes consigo para no levantar sospechas y que los automovilistas crean que no se trata de una jugarreta, por lo que en ese momento, acceden a escuchar el discurso de los estafadores.

Cuál es el modus operandi de la banda

En total, son más de 12 los estafadores que se alojan en esta ubicación, a la que llegan a bordo de diferentes carros con placas de Puebla y se estacionan en lugares diferentes de la gasolinera, algunos incluso afuera del Starbucks y de un OXXO que también se encuentra en la zona.

Una vez que encontraron a una víctima potencial, se le acercan con un pantalón en mano, ofreciéndolo a un bajo costo; la oferta se vuelve aún más llamativa cuando estos sujetos revelan el precio que es de 50 pesos pero sólo si la compra es a mayoreo.

Luego de que la víctima acepta hacer negocios con los estafadores, lo conducen hasta uno de estos carros que están repletos de pantalones, todos embolsados con un plástico transparente para que la víctima no desconfíe, pues en teoría, está viendo el producto con sus propios ojos.

Las víctimas son convencidas para comprar más de 100 prendas y poder hacer negocio con ellas

En la plática que sostienen las víctimas con los estafadores, estos les ofrecen un lote de 100 hasta 400 pantalones, lo que significa que, estarían pagando entre cinco mil hasta 20 mil pesos por la ropa que es variada, es decir, hay de caballero, dama, niños y niñas, a lo que, los compradores ven incluso una buena oportunidad de negocio en la que podrían duplicar o triplicar lo invertido.

La sorpresa viene cuando las víctimas no revisan cada una de las bolsas en donde van los pantalones, ni mucho menos los observan a detalle, pues los estafadores comienzan a subir todo en bola a los carros de sus clientes. Cuando las víctimas llegan a su lugar de destino y comienzan a revisar las prendas pues se percatan que todas están sucias, usadas, desgastadas y en el peor de los casos hasta rotas.

Las víctimas que reclaman son agredidas

Con base a información que fue difundida en redes sociales, la familia de estafadores se encuentran armada y cuando una persona acude a reclamar y pedir la devolución de su dinero, éstos se tornan agresivos hasta que las víctimas deciden marcharse bajo la advertencia de denunciar lo ocurrido ante las autoridades, sin que hasta el momento se haya hecho algo en contra de esta banda, pues hace aproximadamente medio año, un ciudadano expuso haber sido víctima de defraudadores y extorsionadores que operan bajo esta misma modalidad, a quienes les entregó 10 mil pesos por transferencia a cambio de un lote de más de 300 pantalones.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...