La ejecución de José Carlos N., agente investigador de la FGE, ocurrió a un día de la mesa de seguridad del edil Mateo Hernández en la que había fijado supuestas estrategias de seguridad para Tecamachalco y posterior al despido injustificado de elementos de la policía municipal.
La mesa de seguridad del edil de Tecamachalco, Mateo Hernández la celebró el 24 de marzo, en el que abordó supuestos avances en materia de recuperación de vehículos robados. No obstante un día después, la noche del 25 de marzo, los agentes José Carlos N., y Noé fueron atacados mientras realizaban un operativo de vigilancia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los agentes ministeriales pertenecían a la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Puebla (FGE), por lo que realizaban labores de búsqueda, cuando un comando armado los emboscó desatándose un enfrentamiento armado.
El hecho violento sucedió posterior al despido de al menos 9 elementos de la policía municipal de Tecamachalco de hace 7 días, lo que ha generado críticas entre la ciudadanía, ante la crisis de inseguridad en el municipio.
De acuerdo con fuentes consultadas, el director de Seguridad Pública, Fernando Rebajo Flores, despidió a los 9 elementos bajo el argumento de que no pasaron los exámenes de control y confianza, los cuales ya suman 20 bajas por la misma causa.
Respecto al agente José Carlos N., apenas tenía 25 años de edad, y dejó en orfandad a un pequeño de un mes de nacido, tras fallecer en el Hospital General de Tecamachalco y el agente Noé N., se encuentra en un estado grave de salud, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Puebla.