El reo “desaparecido” del penal de San Miguel no escapó realmente, sino que estaba en uno de los dormitorios, pero ya sin vida. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó a la Fiscalía de Puebla para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
En el dormitorio “O” del Centro Penitenciario de San Miguel fue localizado el cuerpo sin vida del recluso que, supuestamente, se encontraba desaparecido desde hace varias horas. De hecho, la propia Secretaría de Seguridad Pública confirmó la no localización del interno, lo que llevó al despliegue de un fuerte operativo de búsqueda tanto al interior como al exterior de la cárcel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De manera extraoficial, se dio a conocer que el reo no escapó del penal, sino que se encontraba sin vida en uno de los cuartos. Sin embargo, hasta el momento, dicha versión no ha sido confirmada de manera oficial, ni se ha determinado la causa del deceso.
Es importante mencionar que la SSP ya notificó a la Fiscalía de Puebla sobre este caso, desde el reporte inicial de la desaparición del interno hasta su posible fallecimiento. Por ello, se están realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.