Durante los primeros minutos del domingo 30 de marzo de 2025, se reportó nuevamente la presencia de un falso retén en la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. Presuntos delincuentes, equipados con armas largas con rayos láser y vehículos con luces de emergencia y estrobos para simular patrullas policiales, interceptaron a transportistas de carga pesada con la intención de asaltarlos.
🚨¡Alerta en la autopista Puebla-Córdoba!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 31, 2025
Se reportó un nuevo falso retén en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. Delincuentes armados y con vehículos que simulan ser patrullas, interceptan a transportistas para asaltarlos, utilizando luces de emergencia y armas de alto poder,… pic.twitter.com/ZhmR4Tv9sX
Una cámara de seguridad instalada en un camión captó el modus operandi de los criminales, quienes se hacen pasar por elementos de seguridad para colocar falsos puntos de revisión. A través de estos retenes apócrifos, detienen a los conductores y los despojan de sus pertenencias y mercancías.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este nuevo caso se suma a una serie de incidentes similares registrados en el primer trimestre del año. De acuerdo con fuentes oficiales, desde enero hasta la fecha se han viralizado en redes sociales al menos seis reportes de retén falso en la misma autopista. Transportistas exigen a las autoridades mayor vigilancia para garantizar la seguridad en esta vía de comunicación, clave para el transporte de mercancías en el país.