El 9 de marzo de 2025, elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron frustrar un robo y rescatar al chofer de un tráiler tras un enfrentamiento armado en un camino de terracería hacia la localidad de Lomas de Romero, a solo 200 metros de la Plaza El Salado y la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos.
El incidente ocurrió cuando una patrulla de la Policía Municipal, en recorrido de vigilancia sobre la carretera Tecamachalco-Cañada de Morelos, detectó un tráiler circulando a exceso de velocidad y desviándose hacia un camino de terracería. Al intentar detener la marcha mediante el altoparlante, los ocupantes del vehículo ignoraron la indicación y emprendieron la huida, disparando contra los oficiales durante la persecución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Finalmente, los delincuentes abandonaron el tráiler y huyeron. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron al conductor, Álvaro Ojeda, atado de las manos dentro de la cabina. El chofer relató que había sido interceptado por varios hombres armados, quienes portaban chalecos tácticos y usaban vehículos con apariencia de unidades de emergencia, en el tramo de la autopista Puebla-Orizaba, cerca de Acatzingo-Ciudad Mendoza.
El tractocamión no tenía reporte de robo ni pre-denuncia, pero la rápida intervención de las autoridades evitó un asalto y rescató al conductor.