Un perro con una herida profunda en la cabeza, presuntamente causada con un arma blanca, fue encontrado deambulando cerca del Hospital General del Norte.
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató al can, un perro de talla grande con pelaje negro y blanco, luego de recibir un reporte ciudadano sobre su estado de salud. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades, ya que el animal se encontraba gravemente herido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El perro presentaba una lesión profunda en la cabeza, aparentemente provocada con un machete. Deambulaba por la zona y se detenía en puestos ambulantes de comida, lo que facilitó su localización por parte de las autoridades estatales.
A través de sus redes sociales, el IBA informó que el perro encontrado en inmediaciones del Hospital General del Norte ya está bajo resguardo y recibe atención médica. Asimismo, señaló que se han iniciado investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable del ataque.
“Ya está bajo nuestro resguardo y recibirá la atención médica necesaria. Trabajamos en conjunto con la @FiscaliaPuebla para que este acto no quede impune. El respeto y el amor hacia los seres sintientes es fundamental para una sociedad justa. #CeroToleranciaAlMaltratoAnimal”, publicó el IBA.