Una joven de Tecamachalco fue localizada sana y salva por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tras ser víctima de un secuestro virtual, luego de que delincuentes la mantuvieran incomunicada y su familia entregara parte del dinero exigido para su supuesta liberación.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de noviembre, cuando los familiares recibieron una llamada en la que se les informaba falsamente que la joven había sido secuestrada. Los extorsionadores exigían 300 mil pesos para no hacerle daño, y bajo presión, los familiares llegaron a depositar 90 mil pesos antes de acudir a las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer también fue contactada por un hombre que se hizo pasar por integrante de una célula criminal. Mediante manipulación psicológica, la obligó a aislarse y permanecer incomunicada dentro de un hotel en la localidad de San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco, mientras los delincuentes presionaban a la familia para obtener el rescate.
Tras la denuncia, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona, logrando ubicar a la víctima sana y salva. Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para su valoración médica y psicológica, así como para reencontrarse con sus familiares.
En cuanto la FGE tomó conocimiento de lo sucedido comenzó con las labores de investigación y búsqueda de la joven, a quien hallaron ilesa en la mencionada colonia, para luego ser devuelta con su familia.
Además, reiteró su llamado a la población para no ceder ante este tipo de engaños telefónicos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión o secuestro virtual al número de emergencias 911 o a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Segundo caso en menos de 24 horas
Ayer, la FGE también informó del rescate de una joven estudiante en Puebla capital. Quien también fue víctima de secuestro virtual, en donde sujetos presuntamente encapuchados la iban siguiendo y la obligaron a ingresar a los baños de una tienda departamental para tomarse fotos y videos que le fueron enviados a sus padres, a fin de extorsionarlos y pedirles medio millón de pesos.
La joven fue encontrada en la colonia Granjas de San Isidro tras haber sido engañada por delincuentes, quienes exigieron a sus familiares 500 mil pesos a cambio de la liberación de la joven, sin embargo, luego de diversas negociaciones, el padre entregó 250 mil pesos. Al igual que el caso de Tecamachalco fue rescatada sana y salva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


