Un supuesto mono araña que fue rescatado por Protección Civil de Tecamachalco sobre el libramiento Sur Santa Rosa–Alseseca el pasado 30 de septiembre, pertenecía presuntamente a Julio Torres, el empresario de Tecamachalco que fue secuestrado y posteriormente decapitado, cuya cabeza fue abandonada en Acatzingo.
Según varios medios poblanos, aseguran que la conexión entre el ejemplar de vida silvestre y el fallecido, de 30 años, fue establecida gracias a las publicaciones que el propio Julio Torres realizaba en sus perfiles de redes sociales, donde presumía que el primate era su nueva mascota en un rancho de su propiedad, ubicado cerca del lugar donde el animal fue asegurado.
El rescate del mono araña, una especie protegida, se efectuó luego de que automovilistas reportaron a las autoridades la presencia del animal sobre la vialidad. Personal de Protección Civil y bomberos de Tecamachalco acudieron al sitio para capturar al primate y ponerlo bajo resguardo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre si el mono araña fue asegurado directamente del rancho del empresario o si escapó tras el hallazgo de su cabeza en Acatzingo.
Búsqueda del cuerpo de Julio Torres
Por otro lado, según ha trascendido, las autoridades ministeriales continúan con la búsqueda del cuerpo del empresario. Pese a que se había especulado la entrega de los restos a la familia, pues hasta la noche del lunes solo se había entregado oficialmente la cabeza de la víctima.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas las líneas de investigación sobre el ajuste de cuentas por el que fue asesinado Julio Torres, quien tenía antecedentes por narcomenudeo y era conocido en la región por sus nexos con la delincuencia organizada y su estilo de vida ostentoso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO