Luego de que se confirmó que los restos óseos hallados enterrados en un domicilio de la colonia Playas del Sur son los de ‘Rafita’, la fiscal del Estado Idamis Pastor Betancourt, resaltó que las investigaciones no han concluido pues todavía falta localizar al padre del menor y a su madrastra, quienes serían los probables responsables de este asesinato y habrían escapado de Puebla para evitar ser detenidos.
Rafael N y María Elva N se encuentran prófugos de la justicia tras ser los presuntos responsables del cruel homicidio del pequeño ‘Rafita’, a quien hicieron pasar como desaparecido durante cinco años y privaron de la vida para después ocultar su cadáver en el patio de su casa ubicado en las calles Río Grijalva y Coatzacoalcos de la colonia Playas del Sur, así lo confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Idamis Pastor Betancourt quien reveló tener el antecedente de que la pareja salió de la entidad para evitar su captura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tal y como DIARIO CAMBIO lo informó puntualmente, ‘Rafita’ no era hijo único. Su madrastra tenía sus propias hijas de quienes tampoco la Fiscalía tiene conocimiento -al momento- acerca de su paradero, por lo que se podría decir que tanto el padre biológico como su madrastra y hermanastras están ilocalizables.
‘Rafita’ fue cruelmente asesinado
En las declaraciones que Pastor Betancourt dio a los medios de comunicación, dijo no poder dar más detalles acerca de cómo fue la muerte del pequeño pero confirmó que los restos óseos ya fueron entregados a su madre biológica, quien durante todo este tiempo estuvo buscando a su hijo luego de que su ex suegra, Felisia, le confesara que algo andaba mal con el menor, pues pasó de verlo seguido a simplemente ya no volver a saber nada de él y lo único que le dijeron (su hijo y nuera) fue que se había perdido cuando fue a comprar unos frijoles a la tienda, sin embargo, la pareja no reportó ante las autoridades la desaparición de ‘Rafita’ y la Alerta Amber se emitió de manera formal a inicios de octubre del 2020, mucho tiempo después de que el menor desapareciera.
‘’Los estudios de genética, desafortunadamente pues es los restos oseos del pequeño Rafita. Ya se entregaron a la familia, entonces sí, desafortunadamente así fue’’, dijo la fiscal, Idamis Pastor Betancourt.
En ese sentido, la fiscal detalló que la confirmación de que los restos pertenecieran al menor se demoraron dos meses debido a que las primeras muestras que se tomaron estaban contaminadas por un hongo rojo, lo que imposibilitó arrojar un resultado certero pero tras una segunda confronta genética, ésta arrojó que sí correspondían a los de ‘Rafita’.
FGE investigará hasta que ‘Rafita’ tenga justicia
La Fiscalía del Estado mantiene las investigaciones en torno a este caso a fin de que se esclarezca lo más pronto posible y sean detenidos los responsables para que se le haga justicia al menor.