Un promedio de seis elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron retenidos por habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, luego de que intentaran rescatar a cuatro presuntos ladrones de casa habitación, quienes estaban a punto de ser linchados por los pobladores.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando vecinos alertaron al número de emergencia sobre la presencia de personas sospechosas al interior de una vivienda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron que en el sitio se encontraban cuatro sujetos presuntamente dedicados al robo de casas en la zona.
Los uniformados lograron la detención de uno de los implicados, mientras que los otros tres intentaron huir. No obstante, habitantes de la comunidad lograron capturarlos y comenzaron a golpearlos, exigiendo justicia por mano propia ante la creciente ola de robos que aseguran padecer desde hace meses.
Ante la situación, los elementos intentaron resguardar a los presuntos delincuentes. En respuesta, los pobladores rodearon dos patrullas y comenzaron a lanzar piedras contra los oficiales, reteniendo a seis de ellos.
La tensión obligó a la movilización de más fuerzas del orden, por lo que elementos de la Policía Estatal y la Marina arribaron al lugar para rescatar a sus seis compañeros policías y restablecer el orden en la comunidad de Tehuacán.
Finalmente, los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde se determinará su situación legal, y los uniformados salieron ilesos del lugar.