José Fernando N., enfermero del IMSS de San José, murió casi una semana después de haber permanecido en terapia intensiva tras recibir un disparo en la cabeza durante un violento asalto en la carretera federal a Tehuacán.
A finales de febrero de este año, para ser precisos, la madrugada del 26 de febrero, José Fernando N. se dirigía a su trabajo como médico en el Hospital de San José, ubicado sobre la 2 Norte, en la colonia Centro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De camino al nosocomio, sobre la carretera federal a Tehuacán, criminales lo interceptaron a la altura del municipio de Amozoc de Mota para asaltarlo. No obstante, los delincuentes le dispararon en la cabeza. Por fortuna, José Fernando N. no iba solo, pues lo acompañaba su esposa, quien rápidamente lo condujo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El enfermero José Fernando N. se mantuvo en terapia intensiva y, posteriormente, fue trasladado al hospital con el mismo nombre, pero del IMSS, donde, aproximadamente cinco días después, falleció.
Sus compañeros del gremio le rindieron un homenaje durante el fin de semana —a inicios de marzo— para despedirlo y, a su vez, exigir justicia por su muerte.
José Fernando N. dejó en la orfandad a sus tres hijos y viuda a su esposa, quienes ahora lloran la pérdida de su ser amado, el enfermero quien era el sostén de su hogar.