Un tractocamión cargado con minerales granulados de uso agrícola fue robado con violencia la mañana de este viernes 15 de agosto, sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura de Cuacnopalan, antes de llegar al Arco de Seguridad del municipio de Palmar de Bravo.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos armados interceptaron al conductor de un tractocamión marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 31-AX-4D del servicio de carga pesada. Los delincuentes, portando armas de grueso calibre, amagaron y sometieron al chofer para después despojarlo de la pesada unidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El afectado fue abandonado a su suerte, mientras que el sistema de rastreo satelital GPS arrojó como última ubicación el bulevar 16 de Septiembre, en el municipio de Huixcolotla, a escasos metros de la carretera federal Puebla–Tehuacán. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la unidad no ha sido localizada.
Autoridades confirmaron que el remolque tipo jaula, utilizado para transportar los minerales, fue hallado abandonado en la autopista entre los límites de Huixcolotla y Cuapiaxtla de Madero. No obstante, el tractocamión Kenworth Kermex continúa desaparecido.
Fuentes oficiales indicaron que se mantiene un operativo de búsqueda en la región, aunque, hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables.