Las autoridades persisten en la búsqueda de información para esclarecer lo que realmente sucedió con el guardia de seguridad privada asesinado en inmediaciones de Ciudad Judicial. Aunque sus compañeros informaron que pertenecía a la empresa Lux, otras versiones indican que el occiso laboraba para SEGURITEC y Centimex. Asimismo, se señala que habría recibido 15 disparos para robarle siete millones de pesos, motivo por el cual sus colegas fueron detenidos por alterar la escena del crimen.
El robo de siete millones de pesos a Jesús B. R. sería otra de las líneas de investigación en torno al homicidio de este hombre, quien trabajaba como guardia en una empresa de seguridad privada. Aunque las autoridades municipales de San Andrés Cholula señalaron inicialmente que la ejecución en Ciudad Judicial fue resultado de un ataque directo, posteriormente surgieron versiones que indican que Jesús transportaba una cantidad millonaria y, al parecer, fue asesinado para quitársela.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con base en información consultada en una plataforma oficial, Jesús B. R. está registrado como personal activo de la empresa Federal Centimex. Sin embargo, existen inconsistencias, ya que sus compañeros afirmaron que trabajaban para la empresa LUX y estaban comisionados como escoltas de un empresario.
Otra versión indica que Jesús laboraba para Centimex y que la cuantiosa suma que transportaba era propiedad de la empresa. No obstante, ninguna de estas versiones ha sido confirmada, por lo que la FGE continúa con las investigaciones de lo ocurrido cerca de Ciudad Judicial.
En ese sentido, los compañeros de Jesús, Jonathan y Carlos, fueron detenidos por alterar la escena del crimen. Además, se aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm y ocho cargadores. Los empleados figuran como personal inactivo de Seguridad Pública.