De manera misteriosa, sujetos aprovecharon la madrugada del pasado viernes para robar equipo de cómputo, documentación de información sobre licitaciones y pagos en la delegación del IMSS Puebla, además de pólizas de cheques, que de acuerdo a fuentes del interior del instituto comprometen a la delegada María Magdalena Tinajero Esquivel y sus principales allegados.
El robo a las oficinas de la delegación no fue reconocido por las autoridades del IMSS, pues por medio de un comunicado informaron que por ‘causa de fuerza mayor’ se suspendían las actividades y serían reanudadas este este lunes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La madrugada del dos de mayo, trabajadores de la delegación IMSS en San José, revelaron haber sido víctimas de un importante robo en ausencia, pues al llegar a realizar sus actividades como cualquier otro día, se percataron que faltaban algunas carpetas con información importante de licitaciones y pagos, así como también, pólizas de cheques.
Luego de que dicha información salió a la luz, tanto empleados como derechohabientes fueron evacuados de la delegación estatal de Puebla, en el edificio San José, cuya situación se prolongó durante varias horas que se mantuvieron afuera pero debido a lo complicado y complejo del asunto, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que no pudo dar más información al respecto pero se precisó que, las instalaciones de la sede del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOSD) Puebla, permanecerían cerradas durante todo el fin de semana.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa a la población derechohabiente, trabajadores y público en general que, derivado de causas de fuerza mayor, las instalaciones de la sede del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Puebla permanecerán cerradas el día de hoy, viernes 2 de mayo. Las actividades y servicios se reanudarán el próximo lunes 5 de Mayo, para continuar su operación de manera normal”, destacó el IMSS.
En ese sentido, fuentes al interior del IMSS revelaron a DIARIO CAMBIO que dicha información sustraída compromete a la delegada María Magdalena Tinajero Esquivel y a sus principales allegados.
“Que traen problemas con la delegada, robaron para hacerla quedar mal porque sólo es información personal lo que se llevaron”, dijeron las fuentes consultadas.
Hay seguridad privada pero no notaron el momento del robo
En plática con las mismas fuentes al interior del IMSS, revelaron que el robo se cometió aun habiendo cámaras de seguridad en la delegación, así como servicio de seguridad privada, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para saber qué fue exactamente lo que sucedió y cómo fue que se concretó tal robo de información, incluyendo, el equipo de cómputo en el que se almacenaban tales datos.