Pese al paro de labores de los policías municipales, que ya lleva más de tres horas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, evitó hablar sobre la protesta de los oficiales y sus peticiones, que incluyen la renuncia tanto de él como del subsecretario “Sauce”.
🔴 #Entérate | A través de un video compartido por las autoridades municipales, el titular de la SSC, Fernando Rosales, habló respecto al ataque del que fueron víctimas dos policías municipales, Alejandro Osorio y Edgar Popoca, haciendo a un lado todas las peticiones de los otros… pic.twitter.com/0MO4grpT8w
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 2, 2025
A través de un video compartido por las autoridades municipales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pronunció respecto al ataque que sufrió la policía municipal, en el que murieron Alejandro Osorio y Edgar Popoca, omitiendo las demandas de los demás oficiales de la corporación, quienes exigían la destitución del titular de la SSC y del subsecretario, Gustavo Alonso Z., conocido como “Sauce”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta postura se dio a conocer casi 24 horas después del doble homicidio de los policías, del cual Rosales Solís se limitó a decir que las investigaciones avanzan y que los oficiales caídos recibirán justicia.
Sin embargo, a pesar de que el comunicado lo difundieron horas después del paro de labores de los policías, Rosales Solís evitó ofrecer aclaraciones sobre la protesta de los uniformados. No obstante, reconoció su labor de velar por la seguridad de los oficiales, sin responder a ninguna de sus peticiones.
Rosales confirmó que ‘El Po’ y ‘El Osorio’ los emboscaron; ya que, los atacaron mientras se encontraban estacionados en la patrulla en Bosques de San Sebastián; por lo que, aseguró que darán con los culpables. Ante esto, las autoridades manejan una posible línea de investigación que apunta al grupo delictivo conocido como La Barredora, que estaría detrás de la muerte de los dos policías municipales.