Durante el pasado fin de semana, dos hombres fueron salvados por las autoridades de ser linchados en los municipios de Chapulco y Tecamachalco; uno señalado como presunto secuestrador y el segundo de ladrón de vehículos.
Al secuestrador lo intentaron linchar 60 personas llamadas así mismas ‘autodefensas’ la noche del domingo, tras supuestamente privar de la libertad a una mujer en el municipio de Cañada Morelos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El señalamiento provocó una persecución encabezada por la Policía Municipal de Cañada Morelos, culminando en el municipio de Chapulco, donde elementos de las policías de Nicolás Bravo y Chapulco lograron detener al presunto responsable, cuya identidad no se ha revelado.
No obstante, las autodefensas lograron arrebatar tanto al presunto secuestrador como a la supuesta víctima de manos de la policía, lo que llevó al arribo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes recuperaron a ambos.
Ante ello, se llevó a cabo un proceso de negociación de hasta 30 minutos, en el que se pactó el traslado tanto del detenido como de la mujer a Cañada Morelos, donde realizan el proceso legal correspondiente.
Mientras tanto en Tecamachalco, el ladrón de autos fue identificado como Agustín N, de 41 años a quienes una turba de vecinos del barrio La Villita acusó de intentar robar un vehículo frente a la iglesia de la zona.
El sujeto fue golpeado por habitantes de la mencionada zona, pero la policía municipal de Tecamachalco logró arrebatarlo de los denunciantes, para trasladarlo al C4 en calidad de detenido.
Ahí, el Juez Calificador determinó un arresto de 36 horas en contra de Agustín N, por alterar el orden público. Posteriormente fue enviado a los separos de Santiago Alseseca.