Posted inPolicíaca

San Francisco Tláloc, la comunidad más violenta de Tlalancaleca: hay balaceras y ejecuciones por huachicol

En lo que va del año se han registrado enfrentamientos con arma de fuego, homicidios, hallazgos de cuerpos con mensajes amenzantes, todo a consecuencia de la disputa entre grupos dedicados a la extracción de gas LP
San Francisco Tláloc, la comunidad más violenta de Tlalancaleca: hay balaceras y ejecuciones por huachicol
San Francisco Tláloc, la comunidad más violenta de Tlalancaleca

San Francisco Tláloc, la junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca que se ha convertido en foco rojo de su región por los hechos violentos que se han registrado en lo que va de este 2025, con balaceras, ejecuciones, así como el hallazgo de cuerpos con narcomensajes por la disputa entre grupos delictivos dedicados a la extracción de gas LP.

El reciente hecho violento ocurrió la mañana del domingo tras reportarse una bolsa de color gris con una cartulina que contenía un mensaje firmado por el crimen organizado del CJNG.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En el interior de la bolsa se encontraba el cuerpo de un hombre con huellas de violencia, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde se determinó las causas del deceso.

En febrero, un comando de ‘La Barredora’ atacó a balazos al menos tres domicilios en la localidad de San Francisco Tláloc, cuyos propietarios de estas viviendas fueron señalados como huachicoleros que operan en la zona.

Tras el ataque armado quedó como saldo un presunto huachicolero sin vida, conocido por ser dueño de una cadena de locales de tortillas en Tlalancaleca.

La movilización continuó hasta el estado de Tlaxcala, donde personal de la SSC de Tlaxcala localizó a cinco sujetos. Uno de ellos ya había fallecido debido a los impactos de bala que recibió, mientras que los demás fueron identificados como Rigoberto N., de 23 años; Omar N., de 21 años; Abelardo N., de 29 años; y Edgar N., de 21 años.

Horas después, un segundo cuerpo fue localizado en la carretera que conecta Espíritu Santo con Alpotzonga, ambas localidades del municipio de Ixtacuixtla, en donde los lugareños fueron quienes reportaron el hallazgo. Al lugar arribaron elementos de la Marina y de la SSC, quienes informaron que el cuerpo vestía equipo táctico, por lo que se presume que era un implicado más en la balacera de Tlalancaleca.

Cabe señalar que, durante el periodo de 2014 a 2018, la comunidad de San Francisco Tláloc se levantó en armas, creando guardias ciudadanas contra los grupos dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburos.

En ese entonces, se registraron diferentes enfrentamientos y aseguramientos de unidades utilizadas para el trasiego de hidrocarburos. La pesadilla parece estar reviviéndose con los hechos violentos registrados en los últimos meses.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.