El depredador sexual de jovencitos, Saúl Huerta Corona deberá cumplir una pena de 22 años en prisión por abusar sexualmente de un menor en la Ciudad México, aunque tiene pendientes dos casos más de abuso, luego de que las autoridades judiciales desestimaron la apelación contra de dicha sentencia promovida por el ex diputado federal de Morena, quien fue detenido en 2021 en un motel donde drogó y violó a un menor de edad.
Fue el despacho jurídico BEARR quien dio a conocer que fue el Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Puebla la instancia que desestimó la apelación promovida por Huerta Corona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con esto quedó en firme la sentencia de 22 años de prisión en contra del ex diputado federal y candidato reeleccionista de Morena en 2021, la cual quedó asentada en el expediente penal 12/2024, además de que deberá pagar una multa de 325 Unidades de Medida Actualizada (UMA’s), que equivale a 36 mil 770 pesos.
En plena campaña fue detenido el depredador tras abusar de una de sus víctimas en motel de CDMX
Fue en abril del 2021, mientras se encontraba en plena campaña en búsqueda de la reelección como diputado federal de Morena en el Distrito XI de la capital, cuando Saúl Huerta fue detenido en un motel de la Ciudad de México tras ser acusado de abuso sexual por un menor de edad que minutos antes había estado en la misma habitación que el morenista.
De acuerdo con videos difundidos, Saúl Huerta ingresó junto con un menor de edad a una de las habitaciones del Hotel Exe Cities, ubicado en inmediaciones del Paseo de la Reforma en la capital del país.
En la grabación se observa que momentos después el menor de 15 años abandonó el cuarto y se dirigió a la calle, en donde encontró a elementos de la Policía de la Ciudad de México con quienes denunció la agresión de la que fue víctima por parte de Saúl Huerta.
Ante esto Saúl Huerta fue detenido y posteriormente puesto en libertad para llevar el proceso penal en su contra.
En agosto de 2021 tras perder la elección en medio del escándalo por abuso sexual y pederastia, Saúl Huerta fue desaforado y días más tarde sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en contra de un menor de edad.
Fue esta sentencia la ratificada por el Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla tras desestimar la apelación promovida por Saúl Huerta y su equipo jurídico.
Saúl Huerta captaba a sus víctimas con promesa de estudio y trabajo
De acuerdo con el testimonio de la víctima, con la promesa de meterlo a estudiar a la BUAP, brindarle clases de manejo e inglés, además de sumarlo a su equipo de campaña como secretario personal, Saúl Huerta lo convenció de viajar a la Ciudad de México en donde abusó sexualmente de él en la habitación de un motel.
Varias horas después de la agresión, el menor trató de abandonar la habitación de este hotel, sin embargó aseguró que, Saúl Huerta intentó que no abandonara el cuarto obstruyendo la salida por cerca de 50 minutos en los que el diputado le ofreció dinero en reiteradas ocasiones con la promesa de que semana tras semana le daría más.
En medio de la madrugada, el menor aseguró a Saúl Huerta que no diría nada, logrando así que el legislador de Morena le permitiera abandonar el cuarto. Posteriormente la víctima contactó a su familia, quienes le indicaron que buscara a la policía para denunciar la agresión.
Al menos un par de víctimas más denunciaron a Saúl Huerta
Además, de este caso, Saúl Huerta enfrenta por lo menos dos denuncias más por abuso sexual en contra de menores de edad.
Se sabe que, del mismo modo, Saúl Huerta convenció a sus víctimas con la promesa de brindarles oportunidades de estudio y de trabajo dentro de su equipo de trabajo como legislador federal de Morena.