La delincuencia azotó la colonia La Paz en las últimas 96 horas, convirtiéndose en el sitio con más hechos delictivos de alto impacto, al registrar un violento robo a casa habitación con botín de más de 300 mil pesos, así como un asalto a un restaurante y finalmente, se convirtió en el punto de inicio de una persecución a un cuentahabiente para quitarle 200 mil pesos.
Del jueves 28 de agosto al sábado 30, la colonia La Paz se convirtió en uno de los puntos con mayor índice delictivo en sólo dos días, pues en dicho periodo atacaron tres bandas dedicadas al robo a casa habitación, a negocio y a cuentahabiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comando armado amarra a una familia para quitarles 300 mil pesos en La Paz
El recuento de casos inicia con el violento robo del que fue víctima una familia completa en la colonia La Paz, quienes fueron sorprendidos durante la madrugada del sábado por un comando armado que los amarró para llevarse parte de su patrimonio.
Los criminales, habrían sido entre cuatro a cinco sujetos, quienes se llevaron tres pantallas, celulares y la jugosa cantidad de 300 mil pesos en efectivo, por lo que, las autoridades no descartan que el robo haya sido planeado por alguien cercano a la familia ya que los criminales sabían perfectamente de la existencia del dinero.
A mano armada asaltan a comensales del restaurante Amorcito Corazón
La noche de ese mismo sábado, comensales del restaurante Amorcito Corazón ubicado en la calle Necaxa en La Paz, denunciaron haber sido víctimas de dos hombres armados que los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, mientras estaban cenando.
Los responsables, además se llevaron la caja fuerte con el efectivo, sin que los empleados hayan precisado el monto total de lo robado.
Cuentahabiente es perseguido desde La Paz por delincuentes que lo balacearon para quitarle 200 mil pesos
El jueves por la tarde, un cuentahabiente que acudió a una sucursal bancaria de la colonia La Paz para retirar 200 mil pesos, fue seguido por delincuentes a bordo de un vehículo, quienes lo fueron acechando hasta que llegó a un lote de autos ubicado en la Recta a Cholula y el Periférico Ecológico, para despojarlo del dinero en efectivo que iba a ser destinado para la compra de un vehículo.
Los sicarios, se bajaron de la unidad en la que iban a bordo y balearon al cuentahabiente, dejándolo gravemente herido para luego darse a la fuga con el botín.
No hay detenidos
En ninguno de estos casos, las autoridades reportaron la detención de ninguna persona responsable de cada uno de estos robos, lo que quiere decir que las respectivas bandas continúan sueltas por las calles con la posibilidad de volver a cometer otro robo similar a los que ya perpetraron en días pasados.