Una presunta riña se presentó entre tianguistas en Atlixco debido a problemas personales entre comerciantes; sin embargo, otra versión señala que el conflicto se originó por disputas relacionadas con la asignación de puestos durante la noche del viernes.
Según testigos, quienes compartieron la información en un chat de vecinos, se solicitó el apoyo de una patrulla para detener la pelea entre dos comerciantes. El motivo exacto aún es desconocido, pero sería la tercera ocasión en que ocurre una golpiza en este tianguis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón han solicitado en repetidas ocasiones que se cambie el tianguis de lugar, con el objetivo de liberar las calles y evitar peleas y conflictos entre los comerciantes, de modo que puedan transitar libremente. No obstante, el ayuntamiento ha hecho caso omiso a estas peticiones.
Este tianguis es uno de los más antiguos de Atlixco y, aunque acuden personas de otros municipios como Tochimilco, Huaquechula y Tianguismanalco, los vecinos se muestran reacios a aceptarlos, argumentando que con frecuencia se ven involucrados en disputas.