Entre robos a cuentahabientes y asaltos en joyerías de la zona metropolitana de Puebla, los delincuentes se han hecho de un botín superior a los 9 millones de pesos en menos de una semana, con saldo únicamente de dos detenidos. En tan solo cinco días, los municipios de San Andrés Cholula y ciudad de Puebla compartieron la misma cantidad de hechos delictivos de alto impacto, hablando de violentos atracos en dos joyerías y a dos cuentahabientes, tal y como si los responsables se coordinaran para operar un día en un sitio y al poco rato en otro.
Balacera en Plaza Pabellón: roban maletín a cuentahabiente con 2 millones de pesos#diariocambio #puebla pic.twitter.com/iRvTedPYca
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 17, 2025
Del sábado 11 de octubre a la fecha, en la zona metropolitana de Puebla se desataron los robos, de los cuales el botín general por estos hechos fue de nueve millones 104 mil pesos, entre mercancía y efectivo. Pese a que los delincuentes dedicados al robo a cuentahabientes obtuvieron buenas ganancias, al llevarse más de 2 millones de pesos, el verdadero negocio estuvo en los atracos a joyerías.
Los criminales que se encargaron de atracar un par de negocios ubicados en Angelópolis y el Centro Histórico de Puebla se llevaron un aproximado de 7 millones de pesos, tres veces más que lo que obtuvieron los rateros dedicados a atracar a clientes bancarios.
Confirman Autoridades Robo de 7 millones a Joyerías de Puebla
El pasado sábado se registraron dos robos violentos en las joyerías “Luxury Gold” ubicada en Plaza Sinfonía en Angelópolis y en la tienda “Havilá”, de la 2 Oriente en el Centro Histórico. En el primer hecho, los criminales fueron aproximadamente seis personas, entre ellas dos mujeres, quienes se encargaron de distraer al personal para que sus cómplices lograran ingresar, someter al guardia y golpear a un trabajador para poder llevarse una cantidad de mercancía con monto de aproximadamente 6 millones de pesos.
Asimismo, una hora después se registró otro hecho similar, pero ahora en el Centro Histórico, siendo en la joyería Havilá donde ingresó una banda de cuatro delincuentes con réplicas de armas de fuego. Amenazaron al empleado y rompieron las vitrinas, llevándose más de 1 millón de pesos en mercancía. En este segundo caso, hubo dos detenidos, José Alberto N y Alejandro N a quienes les aseguraron alrededor de 185 accesorios de joyería de distintos quilates con valor de casi 1 millón de pesos. El resto de las joyas se las llevaron sus cómplices.
Dos cuentahabientes asaltados en un lapso de 24 horas
Otro robo que se presentó de manera simultánea fue el de dos cuentahabientes. El primero ocurrió en el BBVA de la Calzada Zavaleta, cuya víctima fue despojada de 104 mil pesos que acababa de retirar de una plaza comercial y que se disponía a depositar en el banco donde fue interceptado por un solitario sujeto armado. El segundo ocurrió 24 horas después en la Plaza Pabellón, en San Andrés Cholula, en donde los responsables fueron tres hombres que realizaron disparos para despojar a un cuentahabiente de dos millones de pesos que acababa de retirar de uno de los bancos del centro comercial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO