Un pleito entre dos presuntas bandas delictivas rivales denominadas ‘los Gordos’ y ‘los Greñas’, se salió de control en la colonia Gonzalo Bautista, luego de que algunos de ellos –fuertemente armados- abrieron fuego contra sus rivales que yacían en inmediaciones del polideportivo de la zona; cinco de las víctimas se debaten entre la vida y la muerte.
Minutos de terror vivieron vecinos de la colonia Gonzalo Bautista tras una balacera que se salió de control luego de que dos supuestas bandas delictivas que se mantienen en disputa por el control de la zona se enfrentaran a balazos sobre la calle Ejido; el saldo fue de cuatro hombres y dos mujeres lesionados por proyectil de arma de fuego en abdomen, pecho y piernas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue poco antes de las 19:00 horas cuando los vecinos reportaron haber escuchado más de 10 disparos en la zona y después se percataron que varias personas estaban tendidas sobre un camino de terracería pidiendo ayuda ‘’no me dejen morir’’, dijo uno de los baleados, al parecer el más joven de 23 años.
A los pocos minutos, policías municipales, estatales, así como paramédicos de las diferentes corporaciones arribaron al sitio, en donde confirmaron que seis sujetos presentaban lesiones por arma de fuego. Todos fueron estabilizados a bordo de las distintas ambulancias que llegaron al sitio y de una en una se fueron retirando al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Las víctimas tienen entre 23 a 55 años; en su mayoría se debaten entre la vida y la muerte
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Joseline H. de 26 años, Víctor F. de 45, Jael Eduardo P. de 23, José Alejandro E. de 48, así como Ruben D. de 52 años; todos ellos se encuentran graves y se debaten entre la vida y la muerte. La última víctima, María G. de 55 es la única estable pero también fue llevada a un hospital.
FGE ya investiga el móvil del ataque
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con la investigación correspondiente a los hechos suscitados y es que, aunque de manera preliminar se informó que se trató de un ataque directo por un probable ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se mantienen en disputa por la venta de droga en la colonia, las autoridades no descartarán la existencia de otras líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido.