Un audaz caso de robo se registró en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, donde un sujeto logró engañar a los elementos de la policía municipal haciéndose pasar por el presidente municipal para sustraer una patrulla oficial.
El vehículo robado, una patrulla de la Policía Municipal de reciente modelo, específicamente una Nissan NP300, modelo 2022, fue localizado horas después, abandonado en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron cuando una persona se comunicó telefónicamente con la comandancia de la Policía Municipal de Xochitlán, identificándose como el alcalde.
En la llamada, el impostor solicitó a los uniformados que entregaran las llaves de una de las unidades a un tercero, argumentando que la patrulla sería trasladada al municipio vecino de Zacapoaxtla.
Poco después, un hombre a bordo de un taxi azul se presentó en las instalaciones policiales. Sin levantar sospechas, se entrevistó con los oficiales en turno, quienes, creyendo la orden del supuesto edil, le entregaron la llave de la unidad. El sujeto abordó la Nissan NP300 y se dirigió sin obstáculos hacia la zona conocida como “La Cumbre“, con rumbo a Zacapoaxtla, Puebla.
El fraude fue descubierto horas más tarde, cuando el comandante en turno y los policías se percataron de que el legítimo presidente municipal José Luis Tirado Cabañez, jamás había emitido tal orden de traslado.
De inmediato, se activó la alerta al número de emergencias 911 y se implementó un operativo de búsqueda en los municipios aledaños.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los responsables de este insólito robo con engaño.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


