Carlota N., la abuelita sicaria de Chalco que abrió fuego y mató a presuntos usurpadores, se quedará en prisión luego de que le negaran cambiar las medidas cautelares para enfrentar su proceso en su domicilio.
La defensa de Carlota N., solicitó la medida de prisión domiciliaria por motivos de salud, pero esta le fue negada.
La audiencia donde tuvo lugar esta petición duró aproximadamente seis horas, y en ella, la viuda de la víctima solicitó protección por presuntas amenazas.
Carlota tiene 74 años y la defensa intentó que enfrentara su proceso en prisión domiciliaria, argumentando que padece diabetes tipo 2, artosis, reflujo y gastritis.
Una serie de inconsistencias con sus documentos y con la presentación de la solicitud provocaron que esta le fuera negada.
Arturo Santana, hijo de Carlota N., dijo: “Es una batalla que se pierde, lamentablemente para la salud de mi madre. El deterioro de su salud estuvo totalmente acreditado, no sé qué quería la juez. Ya es la segunda vez que lo niega; reconoció la edad porque no lo podía negar… Viene la etapa intermedia, ya es la entrada a proceso de manera directa. Vamos a seguir ofreciendo pruebas, aunque seguramente nos las seguirá desechando si sigue teniendo línea. No quiero verme fatalista, pero el Estado puede matar a mi madre”
No obstante, Arturo aseguró que volverán a solicitar la prisión domiciliaria por la seguridad de su madre, pues las condiciones de la cárcel son insalubres y ponen en riesgo su vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


