A 18 días de haber sido brutalmente golpeado con una piedra mientras dormía en el municipio de Santiago Miahuatlán, “Huesitos”, un perrito de edad avanzada, ha dado un avance en su recuperación. Tras los cuidados recibidos en la veterinaria Tehuacán Salvaje y al apoyo de personas de México y el extranjero, el can ha logrado incorporarse y dar sus primeros pasos con ayuda de férulas tras haber sufrido varias fracturas.
El caso de “Huesitos” conmocionó al país, luego de que se difundiera un video que captó el momento en que un sujeto lo atacó sin piedad. La evidencia fue clave para que el agresor fuera detenido y ahora se encuentre en prisión, en espera de juicio por crueldad animal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La indignación generada por el ataque ha reavivado la exigencia de fortalecer las leyes de protección animal en México, incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto, enfatizando la necesidad de homologar los códigos penales de todos los estados para castigar con mayor severidad estos actos de violencia.