Como resultado del periodo vacacional de Semana Santa, se registraron 169 accidentes en carreteras federales que conectan con Puebla y sin pérdidas mortales, informó el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Javier Mandujano Acevedo.
En entrevista, explicó que, se desplegaron 400 elementos, a fin de evitar cualquier incidente, además de realizar diferentes operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Javier Mandujano precisó que, gracias a la coordinación con las autoridades estatales y municipales, se logró mantener el saldo blanco durante la temporada de Semana Santa.
Agregó que, sí se presentaron incidentes menores como ponchadura de llanta y falla mecánica, por lo que se brindó la atención necesaria.
Al cuestionarlo sobre cuáles son las carreteras más complicadas y propensas a accidentes, respondió que, son los límites del municipio de Tehuacán y el estado de Oaxaca.
“Más que nada por el tipo de carretera, al presentar curvas, subidas y bajadas”, dijo.
Finalmente, el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Javier Mandujano Acevedo, refrendó su compromiso de seguir realizando operativos para disminuir los accidentes en carreteras y seguir manteniendo el saldo blanco.
Además, exhortó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y las señaléticas para evitar incidentes viales.