Luego de que Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” fuera detenido por autoridades estadounidenses, su caso ha causado controversia.
Una de ellas y la más reciente es sobre la suposición de que la corte de Estados Unidos podía solicitar pena de muerte para el narcotraficante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta versión ya fue descartada, pues la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois presentó un documento en el que aclara que no solicitará dicha medida.
Debido a esta decisión, se ha interpretado como una forma de acuerdo que ya existe previamente, en el cual puede tener relación su hermano Ovidio Guzmán.
A pesar de que su audiencia ya fue reprogramada dos veces, la investigación sobre este caso aún continua.
De esto se le acusa a Joaquín Guzmán López
Ambos son representados por el abogado Jeffrey Lichtman, quien expuso previamente que busca evitar la cadena perpetua para los hermanos.
El abogado reconoció que Ovidio y Joaquín se encuentran en negociaciones con el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para llegar a un acuerdo sobre sus cargos.
Los cargos incluyen la venta de fentanilo en USA desde 2023. La sentencia podría reducirse si intercambian información sobre las operaciones del narcotráfico en México.
Guzmán López fue detenido en julio del año pasado, cuando voluntariamente se entregó a las autoridades de Estados Unidos. La captura también incluyó al jefe del Cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada.
Los dos se encontraban en un avión privado que aterrizó en Texas. “El Mayo” enfrentará su proceso penal en Nueva York.