Durante esta tarde fue detenido por la Fiscalía de Puebla, Ramiro González Vieyra, presidente municipal con licencia de San Nicolás Buenos Aires; tras salir de una audiencia a la cual fue citado para comparecer en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán.
🚨 #ÚltimaHora Así fue la detención de Ramiro N., edil de San Nicolás Buenos Aires, #Puebla. Este es el tercero de los hermanos Gonzales Vieyra en ser aprehendido mientras esta a la cabeza de un municipio poblano. Entre lágrimas dijo haberle "fallado" a su pueblo. pic.twitter.com/KXQj4IzWgp
— Jesús Zavala (@_jesuszav) May 30, 2025
Tuvieron que pasar un poco más de tres meses para que el tercero de los ‘Uruvieles’ fuera detenido por los agentes ministeriales tras permanecer prófugo de la justicia desde el 7 de marzo cuando fue apoyado por pobladores para escapar de las autoridades, mientras que sus hermanos, Uruviel y Giovanni, fueron aprehendidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La orden de aprehensión en contra del mayor de los “tranzas” por parte de la Fiscalía poblana responde a delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, así como marihuana con fines de venta y distribución.
Un día antes, Ramiro González Vieyra pudo haber sido detenido por las autoridades, no obstante, no se presentó a la audiencia ante el Juez de control, presentando una justificación por “enfermedad”, lo que le dio un día más de libertad.
Sin embargo, este día, en conferencia, la Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que Ramiro presentó un justificante por enfermedad pero recalcó que Ramiro tenía que acudir a rendir su declaración, lo que definiría su situación legal.
Ramiro González Vieyra cumplió y por la tarde se presentó a Casa de Justicia de Ciudad Serdán, siendo detenido por agentes ministeriales tras salir de la audiencia a la que fue citado.
Ramiro se despidió de su madre y su padre, ambos con lágrimas en los ojos se despidieron de él y acto seguido, se subió al vehículo de los agentes ministeriales en calidad de detenido.