La Secretaría de Salud informó que atenderá las peticiones de los pobladores que se manifestaron la tarde de este martes frente al Hospital de la Mujer de Tehuacán, tras el fallecimiento de una mujer embarazada en el Hospital Comunitario de Zoquitlán.
La dependencia aseguró que mantiene un seguimiento constante del caso y que trabaja en la mejora del hospital, el cual opera con perspectiva de género e inclusión para poblaciones vulnerables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como parte de las acciones para fortalecer el servicio, se informó que el nosocomio cuenta con personal médico suficiente y que se prevé la incorporación de dos especialistas, además se dispone de una ambulancia y el abasto de medicamentos está garantizado.
En cuanto a los equipos médicos, la Secretaría de Salud detalló que el ultrasonido se encuentra en funcionamiento, mientras que la máquina de rayos X está en mantenimiento.
Respecto al servicio de hemodiálisis, aclararon que los pacientes los refieren al Hospital General de Tehuacán para su atención.