El empresario cartonero de Tecamachalco, Julio Torres, fue víctima de una banda dedicada al robo de vehículos. Los delincuentes lo engañaron haciéndole creer que comprarían su camioneta para luego secuestrarlo, robarle la unidad y extorsionar a sus familiares. Aunque la cabeza del empresario fue encontrada a los pocos días de su desaparición, el resto del cuerpo aún no aparece. Sin embargo, las autoridades confirmaron la detención de cuatro sujetos presuntamente ligados al crimen, lo que se espera derive en más avances en el caso.
🚨#Atención | Todavía no ha sido encontrado el resto del cuerpo del empresario de Tecamachalco, Julio T., cuyo homicidio derivó de la compra-venta de una camioneta, así lo confirmó el fiscal especializado en investigación de secuestro y extorsión, Bonifacio Olivares Aguilar,… pic.twitter.com/yTjkSQFJ4F
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 7, 2025
A casi diez días del hallazgo de la cabeza del empresario cartonero de Tecamachalco, Torres en el municipio de Acatzingo, Puebla, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer avances significativos en el caso. Destacaron dos puntos principales: la detención de una banda presuntamente relacionada con el homicidio y la búsqueda del cuerpo de la víctima. Se presume que pronto habrá más indicios que ayuden con el esclarecimiento, pues las autoridades están próximas a capturar a más posibles personas involucradas en el hecho.
Bonifacio Olivares Aguilar, fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, expresó ante medios de comunicación que la principal línea de investigación del homicidio de Julio Torres es el robo de su unidad. Según informó, la víctima comentó a su pareja sentimental que acudiría a vender una camioneta antes de ser secuestrado, pero ya no regresó.
En rueda de prensa, Olivares Aguilar afirmó que los avances en este caso son importantes. Las investigaciones realizadas permitieron a las autoridades dar con una banda dedicada presuntamente a la estafa, mediante falsas compras y ventas de vehículos que culminan con el robo de las unidades y, en el peor de los casos, la muerte de quienes las ofrecen.
Hay cuatro detenidos, entre ellos uno de los cabecillas
El fiscal especializado detalló que en el caso hay dos vehículos involucrados: una RAM de color negro y una RAM TRX roja. Esta última resultó ser un elemento fundamental para la investigación.
Olivares Aguilar indicó que, durante las diligencias para esclarecer el caso, se dio con la camioneta RAM TRX de color rojo. En ese momento, los agentes investigadores sorprendieron en su interior a cuatro hombres armados con cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, así como una cantidad considerable de narcóticos, quedando todos a disposición de las autoridades.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto que habría participado de manera directa en el secuestro y posiblemente en el asesinato del empresario cartonero. Se espera que el próximo jueves se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los delitos correspondientes, entre ellos, la detención con un vehículo robado, ya que la RAM TRX cuenta con reporte de robo en el estado de Veracruz.
El cuerpo sigue sin aparecer, al igual que los demás cómplices
Al cierre de esta edición, tras la declaración del fiscal a cargo, el resto del cuerpo de Julio Torres no ha sido encontrado, por lo que los agentes investigadores persisten con la búsqueda. Al mismo tiempo, se realizan labores de inteligencia y campo para dar con el resto de los probables responsables del homicidio.
Las diligencias han resultado ser complejas debido a que existió una extorsión a los familiares del fallecido, por lo que tanto las llamadas como los mensajes realizados a los deudos están siendo analizados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


