Una familia completa fue víctima de secuestro virtual en Puebla mientras se hospedaba en un hotel. Los delincuentes se identificaron como miembros de un grupo delictivo y exigieron 300 mil pesos a cambio de liberar a los afectados.
Cuatro integrantes de una familia fueron víctimas de secuestro virtual en la capital poblana, luego de que llegaron a hospedarse a un hotel ubicado en el Centro Histórico, en donde recibieron una llamada de un sujeto que se identificó como supuesto miembro de un peligroso grupo delincuencial.
El hombre, les exigió a las víctimas una transferencia de siete mil pesos y los mantuvieron incomunicados; la habilidad de los delincuentes les permitió obtener más datos de otros familiares de estas personas que tenían retenidas en la habitación del centro.
De esta forma, se comunicaron con un hombre originario de la Ciudad de México, a quien obligaron a entregar 300 mil pesos a cambio de la libertad de su familia. Durante el tiempo de espera de la transacción, los delincuentes fueron enviando fotografías de los afectados a fin de ejercer presión en sus familiares y obligarlos a depositar la cantidad de dinero ya mencionada.
Posteriormente, el sujeto de la CDMX pidió apoyo de las autoridades y fue de esta forma como la Fiscalía de Puebla localizó ilesa a la familia, en una habitación del hotel, logrando cortar la comunicación con los criminales.
Pese a esto, los afectados manifestaron no querer formalizar su denuncia ante el organismo investigador, por lo que, todo quedó en una estafa y un susto.
Localizan ilesa a joven víctima de secuestro virtual
En julio, una joven fue localizada sana y salva en la colonia San Miguel Mayorazgo, Puebla, tras ser víctima de un secuestro virtual. Los delincuentes la convencieron de que su madre había sido secuestrada y la obligaron a cambiar su número telefónico, lo que impidió que su madre la localizara. Luego, los criminales contactaron a la madre, asegurándole que su hija estaba retenida y le exigieron 100 mil pesos. La mujer denunció el hecho ante la Fiscalía del Estado, que implementó un operativo exitoso. La joven fue encontrada ilesa y el pago no se concretó, evitando así una extorsión mayor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO